Skip to main content

Digitalidoso


  • Tipo de cliente:
    Marketing de Contenidos
Un potente storytelling como hilo conductor de nuestra marca

El proyecto:

Hacer magia con nosotros mismos, convertir una marca personal en un proyecto de empresa, dándole a Digitalidoso la fuerza de sus valores, ¿cómo? mediante un Rebranding

El reto:

El reto fue recopilar las ideas, las intenciones, los sueños y las motivaciones que hicieron nacer a Digitalidoso. Todo ello combinado con nuestra creatividad y un intenso análisis del proceso de crecimiento de la empresa y los conceptos relacionados con la marca, dio lugar a nuestra imagen corporativa actual.

La historia detrás de nuestra imagen corporativa:

Empezando por el nombre “digitalidoso”, éste nace en referencia al conocido concepto “supercalifragilisticoespialidoso” de la clásica adaptación cinematográfica Mary Poppins: esta palabra ciertamente extravagante, es una pieza de vocabulario única que no deja indiferente a quien la escucha. ¿Y por qué algo tan específico?

 

A nuestro CEO siempre le gustó esta película de la cual guardaba buenos recuerdos de infancia, por la buena energía que transmitía y la combinación de seriedad, profesionalidad, diversión e ilusión con la que contaba nuestra protagonista. Con una presencia aparentemente normal, de carne y hueso, también se muestra como una maga o bruja capaz de ordenar un caos en pocos segundos, de trasladarse a un mundo paralelo o de dar la vuelta a los objetos por completo. Además, se trata de una protagonista con un diálogo elevado, riguroso, respetuoso, casi académico… y combinado con la fantasía que la envuelve da como resultado una personalidad que deja huella.

 

La conocida canción de la película, hace referencia a la capacidad de enfrentar y superar situaciones difíciles con éxito, enfrentar retos encontrando soluciones innovadoras, superar obstáculos, resolver problemas obteniendo buenos resultados, adaptarse a cambios inesperados y enfrentar los miedos con valentía. Y esta es gran parte de nuestra esencia. “Todo trabajo tiene algo de divertido y si encontráis ese algo, chap, se convierte en un juego”, nos dice esta canción la cual muestra cómo existe una TRANSFORMACIÓN de aquello cotidiano y aburrido en algo fascinante y atractivo.

Creatividad y Comunicación con Coherencia:

Las 3 “C” que han marcado todo el proceso de diseño. No quisimos crear un logotipo de cero ya que vimos clave dar importancia a los orígenes de la empresa, siendo este rebranding una evolución y no un nuevo comienzo. Pero sí que realizamos las modificaciones pertinentes para darle un tono más fresco y actual. El color azul que inicialmente caracterizaba a digitalidoso tampoco quisimos suprimirlo por la misma razón, pero lo combinamos con un tono rojo púrpura que le podía aportar ese toque mágico de nuestro storytelling a toda nuestra comunicación.

Con esos colores y siempre de la mano de nuestra protagonista, nace el nuevo logotipo, isotipo y resto de elementos visuales empleados en nuestra comunicación digital. La convivencia de la imagen inicial con la nueva imagen en todos los elementos generados fue una forma de abstraer esa evolución de la marca, dando como resultado una gran coherencia con la esencia de la empresa. Además, la dualidad de lo antiguo de la película y lo moderno del contraste de colores en degradado, dio como resultado una marca personal diferenciadora.

Resultados:

Con este rebranding, en Digitalidoso pudimos obtener:

  • Nuestro primer Brandbook con todos los elementos gráficos, patrones y pautas a seguir en nuestra comunicación visual corporativa.
  • Nuestro Dossier Corporativo totalmente personalizado e interactivo acorde a nuestra imagen.
  • Nuestro Dossier de Propuesta Comercial que compartimos con los clientes, también interactivo y totalmente acorde a nuestra imagen.
  • Actualización completa de la imagen en todas las plataformas online con las que contamos: nuestra página web, Linkedin, Facebook, Instagram, Tik Tok…
  • Un vídeo corporativo que transmite la esencia de la marca para uso en web y redes.
  • Nuevas tarjetas de empleados.
  • Nuevas plantillas de documentos corporativos internos.
  • Nuevas plantillas para mailing y otras herramientas digitales.

 

En definitiva, gracias a todo este material tangible (diseños) e intangible (ideas) que se generó con el rebranding, en Digitalidoso hemos podido desarrollar un tono comunicativo actual, con gran coherencia y mucha personalidad.

Digitalidoso es Consultoría, Marketing Digital y Formación.
Somos tu aliado estratégico para conseguir tus objetivos

+ 34 661 56 23 50


Dónde estámos

Calle Colón, 7

46004, Valencia

Nuestro horario

De lunes a jueves
9:00 - 19:00 
Viernes
9:00 - 14:00